809-549-7054 nueva.acropolis@codetel.net.do

Cómo nos financiamos

Por qué Acropolis | Organización | Directores Internacionales | Resoluciones de Asamblea


Estructura y funcionamiento | Cómo nos financiamos | Dónde estamos | Preguntas Frecuentes


“Somos filósofos idealistas construyendo un mundo mejor”

Nueva Acrópolis desarrolla una economía descentralizada, con periódicas auditorías externas y basa sus ingresos económicos y sostenibilidad financiera en cuatro pilares:

1. Cursos de formación y venta de productos culturales, elaborados en nuestras sedes.
2. Todos los socios aportan una cuota mensual, que les da derecho a participar de todas sus actividades y tener acceso a la red internacional de centros culturales de la O.I.N.A.
3. El apoyo del servicio voluntario, combinado con poco y eficiente personal administrativo.
4. El apoyo y patrocinio de empresas privadas y otras instituciones.

Estos beneficios se destinan exclusivamente a los proyectos, así como al mantenimiento del local, suministros y publicidad.

A nivel internacional, nuestra asociación administra un presupuesto básico, destinado a cubrir los gastos administrativos de funcionamiento. Cada país aporta a este presupuesto una cuota proporcional y gestiona de manera autónoma sus propios recursos, según la legislación vigente.

Nueva Acrópolis nació para dar nuevamente una oportunidad de vida a la filosofía. Es decir, a la eterna búsqueda del conocimiento, a la eterna búsqueda de la raíz y del porqué de las cosas, a esas preguntas que constantemente nos hacemos los seres humanos y de las cuales buscamos una contestación.

Delia Steinberg