809-549-7054 nueva.acropolis@codetel.net.do

Cultura

Cultura

La puesta en práctica de los valores humanos sustenta un modelo de cultura activa y participativa, que pone en juego las cualidades de cada persona, amplía el horizonte mental y se abre a todas las manifestaciones del espíritu.

Nueva Acrópolis trata de aportar una nueva visión de la cultura: una cultura con valores, práctica y vital, que permita al espectador transformarse y mejorarse. Promovemos un renacer de los valores culturales en todos los pueblos, una cultura con mensajes filosóficos, que pueda ser comprendida y vivida por todos.

 La cultura, como herramienta de humanización de nuestras sociedades, retoma las raíces atemporales de cada momento histórico para ampliar nuestra visión de la vida y acercarnos, con un espíritu fraternal y ecléctico, a la diversidad y riqueza de cada pueblo.

Además, la cultura que promovemos es una experiencia realizada por voluntarias y voluntarios, cercana a cada individuo y, sobre todo, gratificante, pues alimenta el alma y libera tensiones de la vida cotidiana, que hace disfrutar, por la experiencia de la creación y la imaginación, al público y a los que se benefician de ese generoso esfuerzo.

Gracias al impulso de nuestra institución, han surgido iniciativas que han puesto en marcha programas internacionales, destinados a coordinar y dar sentido filosófico a sus acciones, inspirados en los principios fundacionales.

Si la cultura no tiene valores profundos, si la cultura no tiene raíces en el ser humano y en la historia del ser humano, no es cultura. La cultura es buena desde el momento en que a través de sus valores internos, a través sus valores morales, espirituales e intelectuales, puede transformar a las personas.


Filosofía | Cultura | Voluntariado