

Con casa llena y el calor de 95 espectadores, el Teatro Guloya fue testigo el jueves 11 de diciembre a las 7:00 p.m. de una noche cargada de reflexión, emoción y compromiso social, durante la presentación de la obra “Se busca un hombre honesto”, producción de Nueva Acrópolis República Dominicana.
La obra, original del dramaturgo dominicano Franklin Domínguez, fue adaptada por María Laura Ruiz y Guillermo Molina, y dirigida artísticamente por María Laura Ruiz, con la producción general a cargo de Natalie José, Directora de los Programas Juveniles de Nueva Acrópolis. Un elenco de 11 jóvenes y un equipo voluntario dieron vida a esta pieza que, a través del personaje de Diógenes y su simbólica lámpara, interpeló al público sobre la honestidad, el poder y la integridad en la sociedad actual.
Un encuentro que trascendió el escenario
El evento contó con la presencia especial de Sor Lourdes y Sor Natividad, representantes del Hogar Escuela Santa Rosa de Lima, quienes recibieron simbólicamente los 119 juguetes recolectados gracias a la entrada solidaria. En emotivas palabras, Sor Lourdes agradeció a Nueva Acrópolis por 17 años de alianza ininterrumpida y colaboración fraterna con la institución.
De igual modo, Gabriel Paredes, Director Nacional de Nueva Acrópolis, dirigió un mensaje a los presentes, destacando que “el verdadero cambio social nace de la práctica constante de la virtud en lo cotidiano, y esta obra es un reflejo de cómo el arte puede inspirar esa construcción ética, día a día”.
Arte, formación y servicio: el sello de Nueva Acrópolis Dominicana.



