Estructura y funcionamiento

“Somos filósofos idealistas construyendo un mundo mejor”

Nueva Acrópolis reúne en una Organización Internacional (OINA), con sede en Bruselas, a las asociaciones de los diferentes países que se adhieren a su Carta Fundacional y a sus principios de acción. Nueva Acrópolis es una asociación internacional sin fines de lucro, reconocida como tal por el Real Decreto del 12 de febrero de 1990, n.3/12-941/S, según la ley del 25/10/19 del Reino de Bélgica. Está inscrita en el Registro Internacional de Asociaciones (ver Moniteur n.48 del 9 de marzo de 1990, página 4489).

Su estructura asociativa garantiza el respeto a la diversidad, la autonomía y la iniciativa de cada uno de sus integrantes.

Su funcionamiento permite que su acción se desarrolle con total independencia de intereses políticos, religiosos o financieros. Cada asociación miembro es responsable ante las autoridades de su propio país y acata la reglamentación internacional en materia de asociaciones.

De acuerdo con sus estatutos, la Junta Directiva de la Asociación Internacional está integrada por un representante de cada una de las asociaciones federadas. De entre sus miembros más cualificados son elegidos los integrantes del Consejo Ejecutivo Internacional, que se encarga de coordinar y realizar los contactos necesarios para llevar a término los acuerdos que se establecen en cada reunión anual de la Asamblea.

Desde el 2020 la presidencia de la Organización Internacional está a cargo de Carlos Adelantado Puchal.

Nueva Acrópolis Dominicana