
Nueva Acrópolis Alicante, ha celebrado su IV Congreso de Ciencia. En esta oportunidad, cuatro oradores procedentes de diversos ámbitos profesionales, con una fuerte vocación filosófica han abordado el tema de la ética en el mundo de la ciencia.
El doctor en Salud Pública y Enfermería, D. José Ramón Martínez Riera, ha abierto el turno de palabra con la “Ética y humanización de los cuidados de salud”. Apoyado en buena parte de su intervención por escenas de la película “Amar la vida” del director Mike Nichols. El Dr. Martínez Riera expuso de forma práctica y contundente los efectos de la deshumanización y falta de ética y estética con que a menudo se trata a las personas que acuden a los centros hospitalarios a buscar ayuda para sus dolencias.
El ponente ha explicado que, no sólo es necesario el trato ético sino también estético, en el sentido de que las actitudes y acciones de los profesionales del cuidado de la salud deben albergar belleza y esta es el resultado de realizar el trabajo con ternura y auténtica empatía.